Obrint sendes el fum

Obrint sendes el fumsón als teus ullsels teus ulls cremantofegant en fragilitat el nucliLes teves cellescelles les teves sónla trobada de les muntanyesen les nits que es fan llargues i fosques.Venes són aspirant el diaal balcó les hores el sol morirài aquesta guitarra treballadorafent al cor solcs de ventesbufegant la humanitata qui se li està …

Read More

La parada de autobús

LA PARADA DE AUTOBUS. Eduardo Lozano Tal vez porque no intuyo todavía el ocre que me mira desde lejos y me fija a la acera entre murmullos fatigados, agacho la cabeza, busco en el suelo motas de polvo silencioso que me cubran segundos de las manos. A mi izquierda, tus dedos en la frente, lo …

Read More

Simplemente ganas

Simplemente, ganas El hombre es el ser que siempre se pregunta ¿por qué? y las reflexiones y respuestas a esa pregunta se han convertido en religión, filosofía, ciencia, noticias e incluso arte. Pero -siempre hay un pero- el arte escapa a toda lógica, en ocasiones la única respuesta sincera es un simple y llano ME …

Read More

XILOGRAFIAS MODERNAS DE EDUARDO LOZANO

 En su itinerario, ya no tan breve, tocado por esa poca altisonancia de lo que marcha un tanto sumergido, la obra de Eduardo Lozano reverencia una noción del arte que me atrevería a calificar de moderna. Lo anoto sin ánimo  retrógrado; sin intención de colocar a este artista en la posición difícil del epígono que …

Read More

HIERBAS

En unos meses un país de treinta años puede perderse Y entonces, por mas que se busque, no habrá quien lo encuentre. A veces la hierba crece más que los árboles Y las aves tienen que acostumbrarse  a vivir sin nido y a volar sin sombras. A veces la hierba es todo lo que se …

Read More

LA NATURALEZA MUERTA DE LOZANO

El pintor puso una mesa en el medio del campo y se arrodilló a mirarla. Un rato después da vistió con un mantel y esperó que la tierra amarilla del camino fuera muriendo en cada punto y en cada vacío del complicado encaje. Luego trató de oír en el aire denso algunos violines  y la …

Read More